Ministro Padrino López invitó a votar contra el intervencionismo


El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, dijo este jueves que el 15 de octubre cada voto en las elecciones regionales debe ser contra el intervencionismo y el ataque a la soberanía de Venezuela.

Tal señalamiento lo hizo Padrino López desde el Panteón Nacional, en Caracas, durante su alocución transmitida en cadena nacional de radio y televisión con motivo de los actos celebrados por el Día de la Resistencia Indígena, donde estuvo acompañado, entre otros, por la ministra para los Pueblos Indígenas, Yamileth Mirabal.

Indicó que cada voto tiene que ser por nuestra identidad nacional, en lo moral, en lo político, en lo económico y lo social, y que no podemos dejar doblegarnos por las pretensiones y el hambre que tienen los imperios del mundo sobre Venezuela.

“No podemos darle méritos a la colonización (…)”, agregó, argumentando que hoy, mediante otros métodos, se nos pretende neocolonizar. Dijo que el debate entre la libertad y el colonialismo está en la actualidad más abierto que nunca: “El esquema neocolonial quiere quitarnos la dignidad”.

Padrino López invitó a resistir con la fuerza heredada de los amerindios, en momentos cuando imperios se han atrevido hasta a tratar de colonizarnos a través de la fuerza, como amenazó el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y a través de “un infame bloqueo económico” al país.

Recordó que el expresidente Hugo Chávez fue quien retomó el tema del poder originario de los pueblos indígenas y cambió de raíz el hasta otrora nombrado Día de la Raza por el del Día de la Resistencia Indígena.

Afirmó que no es por capricho que en el Panteón Nacional yace el cacique Guaicaipuro, y que frente al peligro de una potencial invasión debemos ponernos de pie y enarbolar la bandera tricolor.

Lea también:



Fuente original Caraota Digital

قالب وردپرس

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*