Trece diputados “rebeldes” crearon nueva fracción parlamentaria dentro de la AN


Trece diputados de la Asamblea Nacional (AN) conformarán desde este martes 14 de noviembre una nueva fracción parlamentaria, a la que bautizaron con el nombre 16 de Julio, que si bien no los deslinda de la Mesa de la Unidad Democrática, buscará sostener una voz disidente dentro del Palacio Federal Legislativo.

“Esta nueva fracción estará integrada por diputados de Convergencia, Vente Venezuela, Alianza Bravo Pueblo y otros partidos. Nuestra idea es ser una fracción ampliamente opositora al régimen, democrática y unitaria, para luchar por las libertades políticas y eliminar el autoritarismo“, indicó sobre ello el parlamentario Richard Blanco, quien fue designado jefe de la nueva figura opositora.

Otros de los diputados que conformarán esta plataforma son Biaggio Piglieri, Juan Pablo García, Omar González, Dinorah Hernández, Edwin Luzardo, Carlos Bastardo y Luis Barragán.

Blanco enfatizó que esta fracción opositora surgió debido a la “necesidad” de la AN de “democratizarse más” y hacer cumplir “el mandato que durante la consulta popular del 16 de julio hizo el pueblo”. Añadió que la fracción 16 de Julio “no aceptará diálogos con el Gobierno a espaldas del pueblo de ningún tipo”.

Detalló que la nueva fracción insistirá en temas ya poco destacados por el Poder Legislativo en los últimos meses, como el nombramiento de nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral o la reincorporación de los diputados del estado Amazonas.

“Aquí no hay división, no es más que el derecho a que se democratice el parlamento venezolano”, insistió Blanco, quien afirmó que el presidente de la AN, Julio Borges, fue notificado sobre esta decisión.

Videos: Jessica Nunes

Le puede interesar:

 



Fuente original Caraota Digital

قالب وردپرس

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*