¡SISTEMA DEFICIENTE E INSEGURO! El nuevo peligro que se suma a problemas del Metro de Caracas


Como si los problemas y fallas del Metro de Caracas no fueran suficientes, además de registrar constantes fallas eléctricas, y funcionar con hacinamientos dentro de sus vagones, sin extintores, con poca iluminación dentro y fuera de las estaciones, los robos de cableados y el hampa desbordada, ahora también se dan los descarrilamientos de los trenes que prestan servicio en la Línea 1.

Foto: Vtv.

Esta situación ocurre como consecuencia de la falta de mantenimiento en las vías, como lo explicó una trabajadora de la empresa a El Estímulo.

Detallan que los chirridos que se escuchan en algunos tramos del trayecto de deben a la falta de lubricantes en los rieles, lo que afecta directamente el sistema de frenado de los trenes. La fricción diaria entre los trenes y las vías causan debilitamientos que pueden terminar en descarrilamientos.

“No le están echando aceite a los rieles. Aquí va a ocurrir una desgracia más temprano que tarde”, manifestó uno de los trabajadores del sistema que prefirió no ser identificado por temor a represalias.

Denunció también que la directiva del Metro de Caracas considera como “traición a la patria”, hablar a la prensa sobre los problemas que está presentando el sistema.

Asimismo, el exoperador del metro y miembro de Familia Metro, Alberto Vivas, detalló que no se hace mantenimiento en los dispositivos que inyectan lubricantes cada 150 metros de la vía: “cuando se oye un ruido fuerte en el frenado, es porque el dispositivo no está funcionando o no tiene grasa cada vez que pasa el tren”.

Agregó: “en teoría, el sistema de rieles tiene 15 años de garantía al igual que el de las ruedas“.

Redacción Maduradas con información de El Cooperante.

Lea también:
¡LO ÚLTIMO! Rafael Ramírez habló: Si van contra mí sería una de las peores maniobras políticas

No olvide comentar.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).



Fuente original Maduradas

قالب وردپرس

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*