¡TE LO CONTAMOS! Conozca qué implica el cierre de Iata en Venezuela (la crisis es culpable)


La Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA), anunció el cierre de sus oficinas en Caracas para el próximo 30 de enero del 2018, reflejando que las condiciones de las aerolíneas internacionales son adversas.

Foto; Cortesía

Este martes, la gerente de Iata en Venezuela, Marisela de Loaiza, concedió una entrevista telefónica al Circuito Éxitos, informando que la asociación cerrará porque en el país solo están operando seis líneas certificadas por Iata.

En tal sentido, Loaiza comentó: “La oficina local perdió relevancia o importancia, por eso va a pasar a ser atendida por la oficina en Centroamérica”.

Loaiza indicó que el Gobierno venezolano no repatria fondos a ninguna aerolínea desde marzo del año 2013, complicando la conservación de rutas internacionales desde Venezuela.

Por su parte, Humberto Figuera, presidente de la Asociación de Líneas Aéreas (Alav), explicó que el cierre de la oficina de Iata no perjudicará a las aerolíneas que operan en Venezuela, que serán atendidas por la sede de la asociación en Panamá.

Figuera señaló que la mayoría de las operaciones se realizan vía internet, por lo que no habrá problemas para atender a las líneas y a las agencias de viaje.

Sin embargo, indicó que el cierre de las oficinas de Iata “demuestra que se ha deteriorado el sistema”.

Redacción Maduradas con información de Efecto Cocuyo

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Fuente original Maduradas

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