“Llamé al 0800Salud y lo primero que me pidieron fue el carnet de la patria”


Nahyr Concha, de 33 años de edad, contó cómo es la odisea que tiene que vivir en Venezuela para conseguir el tratamiento que le controla la epilepsia. 

Captura de video

En una entrevista para El Nacional, la mujer relató que fue diagnosticada con dicha enfermedad hace nueve años, cuando una madrugada su cuerpo tuvo bruscos movimientos. 

“Me han hecho tomografías, ecoencefalogramas y todo salía bien. La doctora del trabajo donde estoy cree que puede ser debido a la sinusitis. La obstrucción hace que no llegue la oxigenación al cerebro”, señaló Concha, quien trabaja como asistente administrativo.

Debido a la escasez de medicinas, Nahyr recurrió a la plataforma 0800-SaludYa, creada para atender a las personas que requieren medicamentos.

“Lo primero que me pidieron fue el carnet de la patria y yo les dije que no lo tenía. No me pueden pedir algo que no quiero”, expresó Concha.

Concha afirmó que prefiere morir antes de sacar dicho carnet: “Si eso es lo primordial para actuar por mi salud, me iré a morir”.

Redacción Maduradas con información de El Nacional 

Vea también: 

¡DESGARRADOR! Murió por desnutrición adolescente de 13 años que solo pesaba 11 kilos en Portuguesa

¿Así o más patria? Déjanos tus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).



Fuente original Maduradas

قالب وردپرس

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*