Neumáticos harán más rápidos a los monoplazas de la F1


El espectáculo de la Fórmula 1 es la velocidad y a eso está apostando la reconocida marcas de neumáticos, Pirelli, quienes aspiran a fabricar unas llantas que aumente la velocidad de los monoplazas en un segundo. 

Además de velocidad, la reconocida marca italiana promete más agarre para la próxima temporada de la Fórmula 1, tratando de cumplir las expectativas del público.

“Tendremos tiempos por vuelta más rápidos este año porque deberíamos tener en cuenta el desarrollo del coche, que probablemente reduce un segundo por vuelta de media. Además, al principio de la temporada estamos planeando usar compuestos más blandos en comparación a 2017. Así que deberíamos ir un segundo y medio más rápido que el año pasado. Eso es mucho, así que es otro gran paso”, expresó Mario Isola, máximo responsable de Pirelli.

No obstante, todo tiene una debilidad. Los nuevos neumáticos tendrán menos tiempo de vida, por lo que los pilotos deberán entrar más veces a los mecánicos. Esto obliga a tener una estrategia diferente en cada carrera.

“El rendimiento es muy bueno, pero la degradación será alta. Es la compensación normal entre rendimiento y degradación”, finalizó Isola. 

también te puede interesar:



Fuente original Caraota Digital

قالب وردپرس

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*