Rubén Limas Telles: Propuesta para la restitución democrática


 

La crisis humanitaria es tan dramática como imposible de resolver con un régimen militar autoritario, ciego sordo y parlanchín. Solo un gobierno con amplio respaldo electoral y amplia base política puede tomar las decisiones pertinentes y mejorar las condiciones de la gente. Desde Carabobo creemos pertinente sugerir algunas propuestas que den sustento al nuevo pacto social que debemos construir.

Nuestro país debe emprender tareas inaplazables, entre ellas:

1.Eliminación de la reelección indefinida.

2.Traspaso de la competencia de nombramiento de altos cargos militares de la Presidencia de la República a la Asamblea Nacional.

3.Eliminación del voto a los oficiales activos de la Fuerza Armada Nacional.

4.Entrega de las competencias previstas en la Constitución en materia de salud, educación, vialidad y servicios públicos a los gobiernos regionales y locales con sus respectivas previsiones presupuestarias en correspondencia con su población.

5.Restituir en sus cargos a los magistrados del TSJ ilegalmente impedidos de ejercer y obligados a exiliarse por efectos de la dictadura militar.

6.Establecer el régimen de concurso y nombramiento de los jueces titulares y reducir su provisionalidad.

7.Procesamiento legal a los magistrados ilegalmente designados por la dictadura y anulación de sus decisiones en los cuales se haya violado derechos humanos reconocidos por la República.

8.Emisión de un Decreto de Incompatibilidad de la carrera militar con el ejercicio de cargos en la administración pública motivada por el inherente conflicto de intereses.

9.Aplicación estricta del artículo 328 de la Constitución que prohíbe a los oficiales activos efectuar actos de proselitismo político so pena de baja militar.

10.Traspaso de la administración de las empresas públicas con fines civiles, actualmente dirigidas por las FAN, a control de los ministerios con competencia en la materia.

11.Disolución y desarme de cuerpos irregulares y paramilitares

Esto es solo las medidas políticas que debieran tomarse. Todo ello conduce, sin la menor duda a la reactivación del aparato productivo nacional, al empleo, disminución de la inflación y alto costo de la vida, por una sola razón: Genera confianza.



Source link

قالب وردپرس

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*