Transportistas aspiran llevar pasaje a 2.000 bolívares “porque 1.000 no alcanzan para nada”


Representantes del sector transporte señalaron este viernes que aspiran llevar el pasaje mínimo a 2.000 bolívares, debido a que “1.000 no alcanzan para nada”.

Las declaraciones las hizo, Henry Contreras, miembro de la Sociedad Civil de Conductores de La Pastora, quien aseguró que los costos de los insumos para mantener a las unidades de transporte son imposibles de costear con el precio del pasaje actual.

“Esos Bs 1.000 no alcanzan para nada porque una tripa vale un millón 500 mil bolívares, un caucho cuesta Bs. 12 millones, y hacerle el servicio a la camioneta sale en Bs. 14 millones”. La tarifa debería estar en Bs 2 mil”, sentenció.

Según una encuesta realizada por el diario El Mundo, tras consultar la supuesta medida a 534 usuarios, 64,7% la rechazaron, mientras 35,3% estuvo a favor.

La Gaceta Oficial N°6.329, publicada el 25 de agosto de 2017, establece que el pasaje mínimo no excederá los Bs 280. Sin embargo, Luis Colmenares, presidente del Bloque del Este de transportistas públicos, informó el 17 de diciembre que habían alcanzado un acuerdo con el ministro de Transporte, Carlos Osorio, de fijar el precio del pasaje en Bs. 1.000.

Lea también: 



Fuente original Caraota Digital

قالب وردپرس

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*