¡AY PAPÁ! Ortega Díaz pone a disposición del Grupo de Lima pruebas contra Maduro por crímenes de lesa humanidad


Luisa Ortega Díaz, fiscal general destituida por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), puso a disposición del Grupo de Lima las pruebas de su denuncia ante la Corte Penal Internacional, para que soliciten el inicio de una investigación contra el Gobierno venezolano por violar los Derechos Humanos.

Composición Maduradas / Foto: EFE

A través de un comunicado la fiscal exiliada calificó de “contradictorio” que algunos integrantes del Estado venezolano, involucrados en violar los DDHH de los venezolanos, puedan transitar por el continente con total libertad.

Ante esto, Ortega Díaz solicitó al Grupo de Lima adoptar medidas similares a las que ha implementado la Unión Europea y el Gobierno de EE.UU.

También pidió al bloque que inste a la Fiscalía de Brasil a impulsar procesalmente el caso de corrupción de Odebrecht en Venezuela.

 

Redacción de Maduradas

Vea también:

¡FIRME! Luisa Ortega Díaz reitera desde el exilio su lucha en defensa de la democracia (+Nico se retuerce)

¡HASTA CON EL TOBO! La batuqueada de Tamara Suju a Ortega Díaz tras apertura de investigación contra el régimen durante las protestas (+Tuits)

Deja tu comentario

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).



Source link

قالب وردپرس

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*