Presidenciales: 62% de los venezolanos está “totalmente decidido” a votar


 
abril 15, 2018 – 10:10 pm

La Encuestadora DatinCopr publicó este domingo los resultados de un estudio para medir la opinión de los venezolanos en cuanto a sociedad, política y economía, resultando que 62 por ciento está “totalmente decidido” a sufragar en las elecciones presidenciales y de consejos legislativos estadales del 20 de mayo; además 68 por ciento considera que la crisis solo se resuelve por la vía del voto.

Las cifras son como parte de una encuesta con fecha de referencia del nueve de abril, realizada en el occidente, centro occidente, centro capital, oriente sur, Los Andes y Los Llanos. Se hicieron entrevistas a mil 196 personas en sus hogares, de forma directa y personal. 51 por ciento de los participantes fueron hombres y 49 por ciento, mujeres.

Mientras que 68 por ciento afirma que la única vía para resolver la crisis es el voto; 62 por ciento opina que está “totalmente decidido a votar”; 11 por ciento “simplemente decidido”; otro 11 por ciento quizá no participe; otro 11 por ciento “definitivamente no va a votar”; y cuatro por ciento “no sabe”.

Otro porcentaje de 63 por ciento está de acuerdo con la dolarización. En cuanto a preferencia electoral, 34 por ciento respalda a Henri Falcón; 22 por ciento apoya la reelección del presidente Nicolás Maduro; y nueve por ciento a Javier Bertucci. El resto a otros, no votaría y no opina.

 

Noticia al Día



Fuente original Noticia al Día

قالب وردپرس

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*