Suecia anunció sus convocados para el Mundial de Rusia


El seleccionador de Suecia, Janne Andersson, anunció este martes la lista de 23 jugadores convocados para el Mundial de Rusia, en la que figura el delantero del Alavés John Guidetti, además de la ya conocida ausencia de Zlatan Ibrahimovic. 

En la convocatoria están todos los jugadores que han constituido el bloque que ha devuelto a Suecia a un Mundial doce años después de su última participación, un grupo que destaca por su fuerza colectiva y su organización, pero que no tiene grandes nombres.

El jugador del Leipzig alemán, Emil Forsberg, es lo más parecido a una estrella en una lista formada por tres porteros, ocho defensas, ocho centrocampistas y cuatro delanteros.

Andersson decidió no incluir al potente interior Ken Sema, que brilló esta temporada en Liga Europa con el Östersund, para convocar en su lugar a Marcus Rohdén, una decisión que justificó por la versatilidad del centrocampista del Crotone.

Sí está el portero titular, Robin Olsen, recuperado de la lesión en el hombro producida en marzo y que le obligó a pasar por quirófano, aunque todavía no ha reaparecido con su club, el Copenhague danés.

Por otra parte, falta el héroe de la repesca contra Italia, el mediocentro Jakob Johansson -autor del único gol de la eliminatoria-, aún convaleciente de una rotura de ligamento de la rodilla.

La Federación Sueca había cortado el mes pasado cualquier posibilidad sobre un regreso de Zlatan Ibrahimovic, retirado de la selección desde 2016, al afirmar que el propio jugador no tenía pensado cambiar de idea, aunque él mismo había alimentado las especulaciones con mensajes ambiguos en las redes sociales.

Suecia está encuadrada en el grupo B del Mundial, con Alemania, México y Corea del Sur. EFE

También te podría interesar: 



Fuente original Caraota Digital

قالب وردپرس

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*