¡FRONTAL! Hasta el 2015 las elecciones en el país fueron confiables, opina periodista de la fuente electoral


Eugenio Martínez, periodista especializado en la fuente electoral, criticó la gestión del poder electoral venezolano en lo que respecta a la planificación de los comicios pautados para el 20 de mayo.

Composición: Maduradas/ Fotos: Noticias24

Detalló que, a su juicio, el  proceso electoral en Venezuela “funcionó bien hasta el 2015” porque “auditó bien”. Sin embargo, apuntó que actualmente existen muchas “dudas” sobre el funcionamiento del sistema automatizado que el Consejo Nacional Electoral (CNE) “no ha aclarado”.

“Va a hacer muy difícil que se pueda reconocer como válido los resultados que se emitan en la noche del domingo 20 de mayo“, afirmó.

Según reseñó Noticiero Digital, al respecto de las declaraciones de Martínez en entrevista con César Miguel Rondón, el comunicador señaló las formas de “manipulación” de resultados electorales: en las mesas, en los resultados de totalización y también en el boletín de resultados.

“Eso fue lo que denunció la empresa Smartmatic para la elección de la Asamblea Nacional Constituyente. De hecho, aún no se aclara la denuncia de Smarcmatc porque el CNE se negó a divulgar los resultados por mesa y por centro que permitirían divulgar que efectivamente votó la cantidad de gente que Tibisay Lucena anunció”, explicó el periodista.

Redacción Maduradas con información de Noticiero Digital

De interés:

¡CONTUNDENTE! Todd Robinson reitera que proceso electoral del #20May no es transparente (+Video)

Déjenos su opinión en los comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).



Fuente original Maduradas

قالب وردپرس

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*