Los tres decretos que pondrá en marcha Henri Falcón en caso de que gane las presidenciales


Eduardo Semtei, integrante del comando de campaña presidencial de Henri Falcón, adelantó este miércoles los tres decretos que ejecutará el exgobernador de Lara en caso de que resulte electo el 20 de mayo. 

“El primer decreto es el consejo de ministros , el segundo la liberación de los presos políticos y el tercero la apertura de un canal humanitario”, reveló Semtei en una entrevista concedida al canal de noticias Globovisión. 

Aseguró que en caso de que Falcón amanezca electo el 21 de mayo “se va a juramentar en la Asamblea Nacional y asumimos las riendas del Estado en 15 días”. Tales afirmaciones descartan entonces dos escenarios, uno el de que Falcón no se presentará ante la Asamblea Nacional Constituyente y el otro que no tomará el poder en enero, tal y como lo establece el período constitucional.

Según Semtei, en estos momentos “las tendencias nos favorecen ampliamente” en comparación a la candidatura de Nicolás Maduro, quien busca la reelección.

“El problema no es decidir entre votar o no votar la gente lo que tiene al frente es Maduro o Falcón, dictadura o democracia”, expuso.

En su opinión, existe una clase política tradicional que no admite la participación de Falcón. “Estuvimos un año pidiendo que nos invitaran a Santo Domingo, fue La Causa R, AD y no nos invitaron”, dijo.

“No es todo pero si hay un rasgo de clasismo que vamos a superar”, agregó.

A su juicio, ante una posible victoria del candidato de Avanzada Progresista, las Fuerzas Armadas van a reconocer este triunfo. “Esperemos que la FAN y el CNE cumplan su deber, siempre tu tienes la esperanza de que cumplan la ley y si esa cuestión cambia el curso de la elección habrá que observarlo detenidamente”, aseveró.

Señaló que en caso de que los resultados que de el CNE no los favorezcan, pero puedan demostrar que si ganaron van a ir igualmente a Miraflores.

También puede leer: 

 

 



Fuente original Caraota Digital

قالب وردپرس

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*