Ajuste salarial para educadores se realizará cada tres meses


 
junio 13, 2018 – 9:19 am

El salario de los educadores públicos será ajustado y adecuado de acuerdo con un sistema trimestral que aumentará mensualmente el ingreso básico de los docentes. La información la suministró Elías Jaua, ministro de educación.

Destacó que este sistema busca garantizar que se realicen incrementos salariales sin menoscabo de los aumentos anunciados por el presidente Maduro.

Acotó que actualmente el sueldo promedio de los maestros se encuentra en 14 millones de bolívares; ingresos que varían desde los 8 millones hasta 17 millones de bolívares, dependiendo del grado de instrucción y especializaciones que tengan los educadores.

Resaltó además que en materia educativa el Programa de Alimentación Escolar (PAE) atiende —con desayunos y almuerzos— a más de 4 millones de estudiantes, de los siete millones inscritos en los centros de educación inicial.

El ministro precisó que la cobertura del PAE se ha logrado ampliar, tras pasar de 16.000 comedores instalados en el país a un total de 18.000 que están activos actualmente.

Mencionó que el ministerio trabaja en un plan de abastecimiento para aquellos institutos que no tienen comedor, en las que se les brindará una merienda proteica bajo la supervisión del Instituto Nacional de Nutrición, hasta que en septiembre próximo se culmine la infraestructura que cubra a los 25.000 centros educativos del país.

También, notificó que 4 millones de morrales serán distribuidos a los estudiantes venezolanos previo al inicio del nuevo año escolar 2018-2019, con el fin de dar la dotación necesaria de útiles para la formación de los niños.

Estos morrales escolares contienen cuadernos, creyones, lápices, sacapuntas, borrador, block de dibujo y juego geométrico.

Jaua también resaltó que el Gobierno Nacional trabaja en la culminación de 114 obras en centros de educación primaria.
En este sentido, valoró los esfuerzo que sostiene el presidente de la República, Nicolás Maduro, en invertir y potenciar el acceso a la educación a pesar del boicot económico y bloqueo financiero que impuso al pueblo venezolano el gobierno de Estados Unidos, la Unión Europea y países serviles al imperio estadounidense.

 

AVN



Fuente original Noticia al Día

قالب وردپرس

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*