Pdvsa detuvo dos mejoradores de hidrocarburos en la Faja Petrolífera del Orinoco


La empresa Petróleos de Venezuela (Pdvsa) detuvo dos mejoradores de crudo extrapesado en la Faja Petrolífera del Orinoco.

Actualmente la compañía enfrenta problemas para despachar tanqueros de exportación y esta semana ha mantenido en las costas a más de 70 buques esperando para cargar alrededor de 23 millones de barriles de petróleo, dijo la agencia Reuters reseñado por Banca y Negocios.

Fuentes cercanas a Pdvsa precisaron que si continúa los retardos en los embarques la compañía estatal se vería en la necesidad de detener temporalmente la producción de crudo en el país.

A fin de contrarrestar el impacto negativo Petróleos de Venezuela ha estado aprovechando paradas menores en sus mejoradores ¡, que pueden convertir hasta 620.000 barriles por día (bpd) de petróleo extrapesado en crudo con calidad exportable.

Por su parte, el presidente de la estatal petrolera, Manuel Quevedo, aseguró la semana pasada que uno de los mejoradores, Petro San Félix, operado por Pdvsa, suspendería labores para realizar reparaciones en julio, pero el plan se movió a junio.

Le puede interesar:



Fuente original Caraota Digital

قالب وردپرس

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*