Presidente de Fedecámaras: Venezuela viola flagrantemente convenios de la OIT


Carlos Larrazábal, presidente de Fedecámaras

El presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción (Fedecamaras), Carlos Larrazábal, afirmó que Venezuela incumple convenios internacionales del trabajo que son de obligatorio cumplimiento del Estado.

Larrazábal dijo a Caraota Radio que se violan convenios que tienen que ver con: 1) el salario mínimo, que debe acordarse entre el Estado en conjunto con los trabajadores y la empresa; 2) la libertad sindical, que se incumple por los ataques a los gremios no permitiéndole que renueven sus autoridades; y 3) el diálogo tripartita que debe acodar las políticas económicas de la nación.

Manifestó que el cumplimiento de estas normas son la que evitan que se llegue a un modelo tan destructivo como al que estamos llegando.

Explicó el presidente de la cúpula empresarial que después que se instala una misión de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en un país, esta empieza a actuar y validar si hay persecución a la empresa privada. “Ese tribunal se instala donde lo decidan, logísticamente debería estar más cerca. Pueden prohibir el financiamiento internacional, ya eres como un Estado forajido, que está incumpliendo las normas básicas”, sostuvo.

Finalizó indicando que el de Venezuela es el único caso que está en comisión de investigación en el mundo, pues todos los demás ya están cerrados.

Lea también:



Fuente original Caraota Digital

قالب وردپرس

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*