Diputados de la AN demandan a Maduro por presuntos delitos electorales


 
julio 4, 2018 – 5:45 pm

Un grupo de diputados perteneciente a la Asamblea Nacional (AN), presentaron ante el Ministerio Público una demanda penal en contra del mandatario venezolano, Nicolás Maduro Moros, por “incurrir sobre algunos delitos” en la campaña electoral presidencial del pasado 20 de mayo.

Macario González, legislador por el estado de Lara (oeste), dijo a periodistas que solicitó al fiscal general Tarek Saab “que adelante una denuncia penal ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ)” por la presunta comisión de estos delitos, penados por la ley anticorrupción del país, por parte de Maduro.

“El presidente incurrió en delitos que violan la ley anticorrupción, específicamente el artículo 70, que prohíbe taxativamente a los funcionarios públicos (y él lo es), involucrarse en las campañas electorales y mucho más grave aún, usando los recursos del estado”, relató el legislador y exalcalde de Barquisimeto.

Según el diputado, que estuvo acompañado de los también legisladores opositores Bolivia Suárez, Luis Florido y Guillermo Palacios, Maduro instó a los electores a usar el llamado carné de la patria -un documento creado para el control de los planes sociales del Estado- para emitir sus sufragios.

“Fue público y notorio que en la campaña electoral Nicolás Maduro llamó al electorado a votar mediante un lema que dijo ‘dando y dando’, en donde el mensaje es que a ellos se les otorgaría un bono de 10 millones a propósito de que voten”, añadió González.

“La misma presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), la rectora Tibisay Lucena, se vio en la obligación de señalar que ese bono no se pagaría, pero el delito estaba perpetrado”, explicó González.

Por otro lado, el parlamentario Luis Florido, quien fue presidente de la Comisión de Política Exterior de la AN, aseguró que si el fiscal general de la república, Tarek William Saab, no procesa la investigación, consignarán el caso hasta instancias internacionales.

 

 

 

Agencias / Sumarium 



Fuente original Noticia al Día

قالب وردپرس

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*