No hay posibilidad de salir por las buenas de la tiranía de Maduro


El portal ABC de España entrevistó al último miembro vivo de la Junta Patriótica que acabó con la dictadura de Marcos Pérez Jiménez en Venezuela en 1958, Enrique Aristeguieta Gramcko, quien ofreció sus impresiones sobre el acontecer político actual de Venezuela.

Foro: El Impulso.

A sus 85 años, declaró que no le gustaría morir en dictadura, pero también que está claro que no hay forma de salir por las “buenas” de Nicolás Maduro. Y a tal respecto, explicó su teoría:

“El referéndum (contra Chávez) se ganó y nos lo arrebataron; Capriles ganó las elecciones y las arrebataron ; aceptaron a regañadientes la Asamblea Nacional y le quitaron funciones y bloquearon, y crearon la Constituyente paralela. No hay posibilidad de salir por las buenas de este régimen. Lo debieron ver hace tiempo, a estas alturas es bastante tarde”, consideró.

Luego de señalar que es muy tarde para ese tipo de actuaciones, que las sanciones no han derrocado nunca gobiernos -para muestra, puso de ejemplo a Cuba- y que las actuaciones de la Corte Penal Internacional llegan siempre “sobre una montaña de muertos”, dijo sobre la escasez también de soluciones para la actual Venezuela:

“Nunca se sabe. Pérez Jiménez parecía firme el 31 de diciembre de 1958 y el 1 de enero hubo un alzamiento, el comienzo de su derrumbe”, recordó.

Redacción Maduradas con información de ABC de España

Más noticias:

¡QUÉ DESCARO! Presidenta del partido de López Obrador promovió evento a favor del régimen de Maduro (+la estallaron)

Triste, pero cierto. No olvide comentar.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).



Source link

قالب وردپرس

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*