El Aissami tendrá plenos poderes en la reestructuración de las empresas de Guayana


Foto: Cortesía

En la Gaceta Oficial  41.434 fue publicado el decreto presidencial que establece que el vicepresidente de Economía y ministro de Industria y Producción Nacional, Tareck El Aissami, tendrá plenos poderes en el proceso de reestructuración de las empresas básicas de Guyana. 

El Aissami podrá “crear, suprimir o efectuar modificaciones a las entidades del sector público de la industria del hierro, acero y aluminio, y actividades conexas incluida la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) y sus empresas filiales. Además de crear, suprimir, modificar, centralizar o descentralizar órganos de dirección, administración y gestión de dichas entidades”, destacó el dispositivo.

Entre las facultades del funcionario resaltan que pueden “suprimir, modificar, centralizar o descentralizar atribuciones, gestiones o procedimientos en algunas de las
entidades antes mencionadas, o efectuar su estandarización para un grupo de ellas, en materias de procura, contratación, planificación estratégica y comercialización”.

La Gaceta destacó que las normas de las empresas básicas también podrán cambiar a criterio de El Aissami, quien en este sentido podrá: “establecer normas generales a todas las entidades del sector público de la industria del hierro, acero y aluminio, y
actividades conexas o grupos de ellas. Establecer normas y procedimientos comunes de registro, inscripción, contratación y suspensión de clientes y proveedores de las entidades del sector público de la industria del hierro, acero y aluminio, y actividades conexas. Establecer normas y procedimientos especiales de contratación por categoría de productos, bienes o servicio, determinando cuáles de ellos podrán ser adquiridos usando la modalidad de consulta de precios o adjudicación directa, con base a sus características y especificidades”.

Llama la atención que, incluso, El aissami está facultado para “ordenar la modificación de los estatutos sociales de las entidades del sector público de la industria del hierro, acero y aluminio, y actividades conexas, sus manuales de procedimientos, normativa interna y demás instrumentos de gestión interna”.

Lea también: AN abrió investigación para determinar daño patrimonial en disputa entre Conoco Philips y Pdvsa



Fuente original Caraota Digital

قالب وردپرس

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*