“Lo que queremos es que los zulianos estén informados y preparados para lo que viene”


Este miércoles se llevó a cabo una reunión entre el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Luis Reverol, el  gobernador Omar Prieto Fernández, y el ministro de energía, Luis Motta Domínguez para instalar el Estado Mayor Eléctrico en el estado Zulia. En este debate, Motta Domínguez  informó que en el Zulia se ha implementado un plan imperial apoyado por “nuestros compatriotas”. Recordó que el plan de administración de carga está establecido de acuerdo a la capacidad que tenga cada municipio.

“El racionamiento puede ser de 4 a 8 horas, las que sean necesarias”. Asimismo, destacó que las fluctuaciones eléctricas se escapan de las manos de los funcionarios. Explicó que el tiempo de lluvia en la entidad afecta. El programa será publicado en la prensa regional mañana para evitar condiciones.

El objetivo de la nueva instancia es optimizar el servicio de electricidad en la entidad zuliana, donde se registran continuos “bajones eléctricos”, así como fluctuaciones e interrupciones del servicio eléctrico.

El acto de instalación del mencionado Estado Mayor se realiza en el Comando de Apoyo Aéreo número 11 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), ubicado en el Aeropuerto de la Chinita.

También, intervienen los alcaldes del estado, funcionarios de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), así como Petróleos de Venezuela (Pdvsa), autoridades policiales y militares.

Con información de AVN.

SuNoticiero



Fuente original Su Noticiero

قالب وردپرس

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*