Consecomercio: cerca del 40% de los comercios en el país cerraron tras medidas económicas de Maduro


María Carolina Uzcátegui, presidenta de Consecomercio / Foro: Cortesía

La presidenta del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios de Venezuela (Consecomercio) María Carolina Uzcátegui calificó este viernes como devastadora la crisis que atraviesa el sector por el cierre de hasta el 40% de establecimientos comerciales en todo el país, tras las medidas económicas adoptadas por el Gobierno.  

“Yo he optado por calificar esta situación como una devastación del comercio venezolano (…) cuando tú caminas por cualquier ciudad de Venezuela es impresionante ver cómo comercios emblemáticos ya han cerrado”, expresó durante una entrevista ofrecida a la cadena radial Circuito Éxitos. 

Indicó, que la principal causa, son la constantes fiscalizaciones realizadas por la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), que obliga a vender a precios de meses anteriores, y la incapacidad de pagar los nuevos salarios a los trabajadores.

“Para los industriales cerca de un 40% de los comercios ya no operan y nuestras cámaras hablan de 45%; es decir, que nuestras cifras concuerdan (…) da terror abastecer y que llegue el Sundde y me obligue a vender a como ellos quieran o como al funcionario mejor le parezca”, agregó.

Precisó, que también tras los últimos ajustes económicos impulsados por el Gobierno, al menos 800 colegios han cerrado sus puertas y 50% de la matrícula en todo el país no se ha inscrito, cuando restan pocos días para el comienzo de las clases.

“No van a cerrar todos los comercios, pero sí estamos viendo una de las más grandes contracciones económicas que hayamos visto durante toda la historia de Venezuela y el  Gobierno se empeña en agudizar todas las causas de la crisis económica”, recalcó.

Leer también: 

Recibe nuestro Germinador de Noticias en tu celular a través de Telegram ¡Únete a nuestro canal aquí! Además, no pierdas detalle del acontecer noticioso siguiéndonos en TwitterInstagram y Facebook.



Fuente original Caraota Digital

قالب وردپرس

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*