Gobierno anunció acuerdos con el sector farmacéutico para fijar precios de medicamentos


Foto: Referencial

El vicepresidente para el área Económica, Tareck El Aissami, anunció este miércoles que el Gobierno llegó a un acuerdo con representantes del sector farmacéutico para la fijación de precios de los medicamentos.

El convenio fue firmado con 15 laboratorios, 8 droguerías y 5 cadenas de distribución de fármacos, informó el funcionario, en transmisión de Venezolana de Televisión (VTV).

El Aissami no indicó de qué medicinas se trata, no obstante, afirmó que el convenio para establecer los precios acordados abarca 57 principios activos “que se traducen en 172 presentaciones comerciales o medicamentos”.

El funcionario tampoco especificó de qué trata el acuerdo, pero adelantó que los involucrados recibirán “financiamiento en divisas y bolívares soberanos, para incentivar la producción y abastecer la demanda” de medicinas.

“Venezuela cuenta con las instalaciones y laboratorios de mayor prestigio internacional, tenemos una capacidad para producir y exportar medicamentos desde el país”, dijo El Aissami.

“Que este acuerdo se traduzca en abrir nuevos mercados (…) dejar de importar, tenemos la capacidad de laboratorios del continente, así que nosotros apostamos que ustedes, a partir de los precios acordados, incrementen al más alto nivel productivo sus capacidades y que no haya distorsión”, aseveró.

Lea también: Realizar compras anticipadas y endeudarse, las claves para enfrentar el cierre de 2018

Recibe nuestro Germinador de Noticias en tu celular a través de Telegram ¡Únete a nuestro canal aquí! Además, no pierdas detalle del acontecer noticioso siguiéndonos en TwitterInstagram y Facebook



Fuente original Caraota Digital

قالب وردپرس

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*