Experto: docentes venezolanos se van a Cúcuta a vender empanadas


Cúcuta

Entre 300 y 400 personas se desplazan diariamente a Cúcuta, Colombia a través de la frontera venezolana, aseguró este jueves William Novoa, director del Centro de Asesoramiento y Capacitación Empresarial (Novacev).

“Diariamente pasan entre 300 y 400 personas por Cúcuta y hasta se quedan trabajando allá. Hasta los docentes venezolanos se van a Cúcuta a vender empanadas”, dijo el también abogado en una entrevista en Globovisión.

Le puede interesar: Cabello criticó actuación de la oposición ante la muerte del concejal Albán

Sostuvo que este fenómeno, que se visualiza principalmente en el estado Táchira, se ha puesto en práctica desde hace más de un año.

Destacó que esta realidad ha afectado a diversas empresas que hacen vida en el país a consecuencia de la deserción laboral.

También se pronunció sobre subsidio que realiza el Gobierno nacional a los trabajadores tanto del sector público como privado, a través del carnet de la patria y el sistema Tiuna del Instituto Venezolano de Seguros Sociales (Ivss).

“El pago de tres meses los trabajadores es un mal”, destacó el representante de Novacev.

Considera que el pago realizado por el Gobierno no le alcanzará al ciudadano común debido al incremento de la inflación.

Recibe nuestro Germinador de Noticias en tu celular a través de Telegram ¡Únete a nuestro canal aquí! Además, no pierdas detalle del acontecer noticioso siguiéndonos en TwitterInstagram y Facebook

 

 



Fuente original Caraota Digital

قالب وردپرس

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*