firma de acuerdos salariales desmiente estandarización de sueldos


 
octubre 11, 2018 – 9:55 am

El ministro de Trabajo, Eduardo Piñate, aseguró que con la firma de los nuevos contratos colectivos con los trabajadores de Pdvsa y Sidor del 10 de octubre en donde un directivo de Pdvsa ganará BsS 6.400 (BsF 640.000.000)- se “desmiente” que todos los trabajadores del sector público ganarían un salario mínimo sin tablas salariales, así como se cae la “tesis” de la pérdida de las convenciones colectivas.

Piñate manifestó que con los acuerdos alcanzados, lo que se busca es lograr condiciones y ajustes que sean favorables para los trabajadores del sector público, en especial de la clase obrera.

“Estamos en un proceso de emancipación de la clase trabajadora venezolana y en este caso hemos fortalecido el salario de manera muy importante con dos hitos fundamentales, un fortalecimiento de la moneda por la vía de la reconversión monetaria y un incremento del salario mínimo con un ajuste de 6.000% sobre el anterior”, precisó.

Este miércoles se llevó a cabo la firma del acta de acuerdo de tablas salariales de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y las industrias básicas, con la participación de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), sector aluminio y la Siderúrgica del Orinoco (Sidor).

Las firmas de las contrataciones colectivas se dan en medio de una serie de protestas de los trabajadores de ambos sectores, que reclaman que el reciente aumento de sueldo mínimo decretado por el gobierno, desaparecen las escalas salariales y beneficios contractuales ganados en años anteriores.

AVN



Fuente original Noticia al Día

قالب وردپرس

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*