Primer astronauta emiratí pasará 11 días en la Estación Espacial Internacional


Estación Espacial Internacional

El primer astronauta de Emiratos Árabes Unidos viajará a la Estación Espacial Internacional el 5 de abril de 2019 y regresará a la Tierra 11 días después, según se desprende del programa de lanzamientos a la EEI al que tuvo acceso Sputnik.

De acuerdo a la nueva versión de este documento, para el próximo 5 de abril está previsto el despegue de la nave tripulada Soyuz MS-12 en la que el primer astronauta emiratí viajará al laboratorio orbital, donde permanecerá hasta el día 16 de abril.

Le puede interesar: Huracán categoría 5; por Juymar García

Por el momento se desconoce cuál de los dos emiratíes, Hazza Al Mansouri, de 34 años, o Sultan Al Neyadi, de 37, seleccionados de entre un total de nueve candidatos tras una serie de pruebas en el Centro ruso de Entrenamiento de Cosmonautas, se convertirá en el primer astronauta de su país.

El representante del Centro Espacial Mohammed Bin Rashid viajará a la EEI en compañía del ruso Oleg Skrípochka y la estadounidense Christina Koch, y regresará a la Tierra junto con Alexéi Ovchinin, de Roscosmos, y Nick Hague, de la NASA.

Además de EAU, la agencia espacial rusa está negociando el viaje a la EEI de los nacionales de Baréin.

Recibe nuestro Germinador de Noticias en tu celular a través de Telegram ¡Únete a nuestro canal aquí! Además, no pierdas detalle del acontecer noticioso siguiéndonos en TwitterInstagram y Facebook

 



Fuente original Caraota Digital

قالب وردپرس

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*