¿Y POR QUÉ LA ESCASEZ? El Aissami jura que en Venezuela hay capacidad producir y exportar medicamentos


El vicepresidente del Área Económica, Tareck El Aissami, aseguró hoy en reunión con 15 representantes del sector farmaceútico que en el país hay capacidad para producir y exportar medicinas.

Composición: Maduradas/ Fotos: Reuters- La Nación Web

“El programa de recuperación económica demanda nuevas fuentes en divisas y uno de los sectores que pueden generar divisas es el farmacéutico. Tenemos capacidad humana, talento, y tecnología para producir medicamentos (…)  Venezuela cuenta con las instalaciones y laboratorios de mayor prestigio internacional, tenemos una capacidad para producir y exportar medicamentos desde el país”, declaró El Aissami en la reuníón.

Este miércoles fueron acordados precios para 57 principios activos que permitirán elaborar 172 presentaciones comerciales de medicamentos.

El Aissami también precisó que además de los precios acordados, incluyeron una forma de incentivar la producción nacional de todos los medicamentos

 “Habrá un  nuevo esquema de financiamiento en divisas y en bolívares soberanos” para el sector, con el fin de que “las plantas estén en su capacidad instalada para abastecer la demanda”, agregó.

 

Redacción Maduradas

Más noticias:

¡CARA `E TABLA! El nuevo descaro de El Aissami: “Sanciones de EEUU impiden que Venezuela compre medicamentos” (+Video)

Sí claro…cómo no. No olvide comentar.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).



Source link

قالب وردپرس

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*