Los rubros de la ayuda humanitaria no serán como una caja Clap aclaró Olivares


Foto: Cortesía _Caraotadigital

El diputado de la Asamblea Nacional, José Manuel Olivares,  aclaró que los alimentos de la ayuda humanitaria no serán como una caja Clap.

“Hay kits que garantizan la alimentación de muchas familias por 15 días”, dijo Olivares en entrevista con El Nacional Web.

“También hay kits nutricionales, kits proteicos, kits para tratar síntomas de desnutrición severa o moderada y hay kits médicos. Y faltan muchísimas más cosas todavía”, agregó.

Aclaró que no habrá distinciones políticas al momento de entregar los insumos, porque no se trata de una herramienta política. “No será un Clap”, ratificó el parlamentario.

Añadió que la operación es “seria y con muchas aristas”. También enfatizó en que no se puede cuantificar la cantidad de comida, medicinas y otros artículos de la ayuda.

Lea también: Cuentas falsas difunden información errónea sobre la ayuda humanitaria en redes sociales

“Es incalculable, todavía hay cosas que están en trámites. Es una operación muy grande que va a tener muchos frentes involucrados. Si le sumamos la iniciativa del sector privado se hace más grande. Esto es lo primero de un millón de cosas que están por venir”, expresó.

Por otra parte, responsabilizó a la Fuerza Armada Nacional (FAN) si la ayuda humanitaria no ingresa al país. Instó a los integrantes de la FAN a ponerse del lado de los venezolanos.

“Yo no puedo concebir que su familia les perdone que sean ellos los responsables de que no entre la ayuda. Porque serían responsables de que no lleguen soluciones de distintas enfermedades a los venezolanos. Ellos tienen una oportunidad de ponerse del lado del país y sobre todo de la solución de los problemas”, manifestó.

  + Información

Recibe nuestro Germinador de Noticias en tu celular a través de Telegram ¡Únete a nuestro canal aquí! Además, no pierdas detalle del acontecer noticioso siguiéndonos en TwitterInstagram y Facebook.



Fuente original Caraota Digital

قالب وردپرس