Diez mil profesionales de salud integran voluntariado para ayuda en Venezuela


Ayuda humanitaria, imagen referencial.

La red “Voluntarios por Venezuela” ya cuenta con más de diez mil profesionales de la salud que respaldarán la atención médica a poblaciones más vulnerables cuando se disponga la entrada de la ayuda humanitaria en el país.

Roberto Patiño, coordinador de esta red, explicó que en las primeras 18 horas desde que se anunció el voluntariado para la entrega de la ayuda humanitaria “más de 100.000 personas se han registraron, entre ellas, 10.000 han manifestado ser profesionales de la salud”. La información la reseñó la agencia internacional de noticias EFE.

“Todos estos profesionales van a poder atender y respaldar actividades sobre la entrega de los insumos cuando se dispongan”, dijo.

Los insumos que enviaron varios países a Venezuela está siendo acopiada en la ciudad colombiana de Cúcuta. Según Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela, afirmó que “en los próximos días” la ayuda entraría al país sudamericano.

“Tenemos un promedio de 12 registros por segundo. La gente quiere ser parte de este movimiento de solidaridad y apoyo” dijo Patiño.

Patiño detalló que luego del registro, la primera fase del voluntariado será “hacer pedagogía de la entrega de los insumos”. Tendrán que explicar de qué se trata, cuáles son las poblaciones que requieren ayuda y cuál será su alcance.

La segunda fase constará en identificar a las poblaciones más vulnerables. La tercera, trabajará en “contraloría social, poner ojos en los insumos y evitar que no hayan pérdidas”.

El voluntariado estará disponible en todo el país

Además, detalló que el voluntariado estará disponible en todos los estados del país. “Allí apoyarán no solamente el tema del ingreso, sino también respaldarán las organizaciones que ejecutarán la ayuda”.

“Según nuestras estimaciones, unas 300 mil personas recibirán esta ayuda en la primera etapa”, dijo Patiño.

Guaidó, presidente encargado, insiste en llamar a los miembros de la Fuerza Armada a permitir el ingreso de la ayuda.

El pasado jueves, varios camiones repletos de ayuda humanitaria, llegaron al puente Tienditas, que une Cúcuta con Ureña (estado Táchira, Venezuela).

Sin embargo, el puente fue bloqueado por militares y han obstaculizado el mismo con camiones.

Lea también:Médicos venezolanos exigieron en Cúcuta el ingreso de la ayuda humanitaria

+ Información

Recibe nuestro Germinador de Noticias en tu celular a través de Telegram ¡Únete a nuestro canal aquí! Además, no pierdas detalle del acontecer noticioso siguiéndonos en TwitterInstagram y Facebook.



Fuente original Caraota Digital

قالب وردپرس