¡FRONTAL! Pompeo espera que todos los países retiren el apoyo a Maduro “en el espíritu de libertad y democracia”


El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, expresó este 12 de febrero su esperanza en que todos los gobiernos retiren su apoyo a Nicolás Maduro para dárselo a Juan Guaidó.

Fotos: Voz de América- Diario las Américas
Composición: Maduradas

“Espero que las demás naciones lo vean, creemos que es correcto, en el espíritu de libertad y democracia”, declaró Pompeo en una rueda de prensa.

El secretario de Estado reiteró que la expectativa de Washington es que toda la comunidad de naciones “quite su apoyo a Maduro y apoye a la gente” del país latinoamericano, donde “las condiciones humanitarias son catastróficas”.

Esperamos poder hacer entregas de ayuda humanitaria”, añadió el jefe de la diplomacia estadounidense, si bien estimó que para que la asistencia donada llegue a la población será necesario que Maduro abandone el poder.

“Todo esto no puede concretarse si Maduro está aferrado al poder”, señaló Pompeo.

Pompeo tiene previsto hablar con la jefa de la diplomacia de la UE, Federica Mogherini,  en Bruselas sobre los esfuerzos de Estados Unidos para “restaurar la democracia” en Venezuela, así como de su apoyo a Guaidó.

Redacción Maduradas con información de EFE

De interés:

¡SIN RODEOS! EEUU discutirá con Rusia la posición de Putin a favor de Maduro

No se olvide de comentar

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).



Fuente original Maduradas

قالب وردپرس