¡MÁS APOYO! Reino Unido da un paso al frente y anuncia que enviará 7,4 millones de euros de ayuda humanitaria a Venezuela


El Reino Unido enviará ayuda humanitaria a Venezuela por valor de 6,5 millones de libras (7,4 millones de euros), anunció el Ministerio británico de Desarrollo Internacional.

Composición Maduradas / Fotos: EFE

La ministra británica de Desarrollo Internacional, Penny Mordaunt, indicó que no informará sobre las agencias humanitarias a través de las que canalizará la ayuda para evitar las “dificultades” que esas organizaciones “ya están atravesando” en el país.

“El Reino Unido ha dado un paso adelante ofreciendo ayuda urgente. Todas las partes deben admitir de inmediato la severidad de la crisis y permitir el acceso sin obstáculos a las agencias humanitarias”, afirmó Mordaunt.

La ayuda británica incluirá “paquetes de emergencia” para tratar a niños con malnutrición, vacunas y agua potable para “las comunidades más vulnerables afectadas por la crisis en Venezuela”, señaló el departamento en un comunicado.

El Ejecutivo asegura que la hiperinflación en el país ha llevado a un “colapso económico” que impide a muchos venezolanos pagar la comida y otras necesidades básicas.

Redacción Maduradas con información de EFE

De interés:

¡AGÁRRATE, NICO! Comité de Defensa en el Senado de EEUU alertó que una intervención en Venezuela “está sobre la mesa”

No se olvide de comentar

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).



Source link

قالب وردپرس