¡SANTO ALIADO! Guaidó revela que está en proceso de restablecimiento de las relaciones con Israel


El portal Israel Noticias (en español) reveló los detalles de una entrevista que concedió a Israel Hayom Juan Guaidó, el presidente interino de Venezuela, en la que anunció que avanzaba el proceso de restablecimiento de relaciones con el Estado judío, uno de los primeros en reconocerlo luego de su juramentación el pasado 23 de enero. 

Fotos: AFP-Vistazo.com
Composición: Maduradas

“Estoy muy contento de anunciar que el proceso de estabilización de las relaciones con Israel está en plena marcha”, expresó Guaidó en la referida entrevista.

 

A la pregunta de si actuaría para restablecer las relaciones diplomáticas entre Venezuela e Israel, que fueron interrumpidas por el fallecido Hugo Chávez  luego de la Operación Plomo Fundido de 200 y de que maldijera públicamente a la nación santa, Guaidó respondió:

“Estoy muy contento de anunciar que el proceso de estabilización de las relaciones con Israel está en plena marcha, es muy importante para nosotros (…) Renovaremos los lazos, luego anunciaremos el nombramiento de un embajador en Israel y realmente esperamos que nos llegue un embajador de Israel”, expresó Guaidó.

En el pasado, recuerda el medio de comunicación, las relaciones amistosas entre Venezuela e Israel eran tales que Caracas era una de las pocas capitales que preveía establecer su embajada en Israel en Jerusalén.

Cuando se le preguntó si la nueva embajada de Venezuela estaría situada en la ciudad sagrada,  Guaidó respondió que era uno de los temas que se estaban conversando:

“Declararé la reanudación de los vínculos y el sitio de la embajada en el momento adecuado”, sostuvo.

Guaidó también envió un mensaje a los venezolanos en Israel y a los judíos que vivieron durante muchos años en el país pero tuvieron que huir como resultado del aumento del antisemitismo:

“Hay muchos venezolanos en Israel y muchos judíos en Venezuela (…) “Esta comunidad [judía] es muy activa y próspera, una que ha contribuido enormemente a nuestra sociedad. Supongo que están felices de que estamos renovando los lazos con Israel”.

Interrogado sobre los temores y preocupaciones de la comunidad judía local, Guaidó expresó:

“No tengo dudas de que los judíos tienen miedo. Muchos en las fuerzas militares también tienen miedo de expresar sus opiniones. El régimen no respeta el derecho más básico: el derecho a vivir. Muchos países occidentales ya se han comprometido a enviar ayuda humanitaria a Venezuela. Confío en que Israel también nos ayudará”.

Redacción Maduradas con información de Israel Noticias.com

Más noticias de interés:

¡OTRO QUE SE SUMA! Israel reconoció a Juan Guaidó como presidente de Venezuela (+Video)

No olvide comentar esta noticia.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).



Source link

قالب وردپرس