“Se lo dedico a mi amada Venezuela”


 
febrero 12, 2019 – 1:22 pm

Foto: Instagram

El destacado timbalero ganó un Grammy por el disco Anniversary en la categoría: Mejor Álbum Latino Tropical Tradicional

El Maestro Timbalero conocido como “Luisito” es oriundo de Caracas, su padre fue un respetado percusionista, lo enseñó y animó a convertirse en uno de los mejores de la música.

Luisito proviene de una larga lista de destacados músicos de talla internacional, entre ellos su tío Carlos Nene Quintero y su primo Robert Quintero, actualmente destacados músicos de la escena mundial.

El percusionista estudió en la respetada “Orquesta Sinfónica de Venezuela” y su técnica de percusión atrajo la atención de sus colegas. Luisito se unió a los grupos de música popular del grupo Guaco y Oscar D’Leon en los años 90, donde disfrutó de la aclamación mundial. Haciendo vida en New York se casó con “La India”, con quien compartió éxitos musicales.

El músico venezolano ha participado en las grabaciones de importantes intérpretes de la música internacional y ha compartido el escenario con grandes como: John Patitucci, Natalie Cole, Diana Krall, The Rolling Stones, Vanessa Williams, Paul Simon, Santana, Jack De Johnette, David Sanborn, George Benson, Joe Sample, la fallecida Celia Cruz y Tito Puente, Cachao, Eddie Palmieri, Marc Anthony, Gloria Estefan, Richard Bona, Ravi Coltrane, Nathalie Cole, Spanish Harlem, Willie Colon, entre otros de talla importante.

El Maestro Quintero ha sido nominado en más de 50 ocasiones a los premios Grammy y ganado más de trece premios de este galardón por su participación en numerosas grabaciones que han sido reconocidas mundialmente, causando ovación en el público.

La música del multipercusionista venezolano durante más de 20 años ha conquistado USA al ritmo de su álbum, 3rd Element y otros emblemáticos éxitos producido por el también venezolano Luis Rojas.

En su segunda producción discográfica Luisito Quintero mezcla diversos elementos de la percusión afro venezolana llevados al concepto Wolrd Music – Latin Jazz.

A través de su cuenta de Instagram @ atacaquinter expresó en sus post varios mensajes de alegría por el Premio Grammy alcanzado. “Ganamos grammy gracias mi Dios esto se lo dedico a mi Venezuela amada Thank you God for all your Blessings”, expresó Luisito en la red social.

También dio a conocer en su cuenta que está de regreso en Nueva Jersey terminado la nueva producción del Maestro Chick Corea y Bernie Krish.

Luisito Quintero con Oscar D´ León

Johsue Morales
Noticia al Día



Fuente original Noticia al Día

قالب وردپرس