La urgencia del paciente | Por: Javier Chirinos


La verdadera-ayuda-humanitaria
Foto: Cortesía

Particularmente siempre he pensado que si queremos gobernar esta nación, inexorablemente debemos conocer a sus ciudadanos, constatar sus realidades y por supuesto, entender cuáles son las prioridades que tienen. No creo que se trate de querer imponer nuestra forma de pensar, sino de contrastar y construir nuevas opciones fundamentadas en las realidades de cada uno.

Tal vez parece un proceso lento y tedioso, pero constituye una de las experiencias más enriquecedoras que podemos tener a diario: escuchar de la voz de cada venezolano qué aspira de un político y cuál es su país anhelado. Te permite guiarte y poder comprender cuáles son las reales urgencias que se discuten en el autobús, en el metro y en la mesa de cada hogar.

Recientemente he escuchado declaraciones de algunos que llaman a la gente a “no desesperarse”, a “entender que este es un proceso lento” y que hay que esperar el “momento indicado” para tomar acciones, y definitivamente salir del régimen. Sinceramente, eso es estar alejado a la realidad del ciudadano, no dudo que quieran salir de esta pesadilla, sin embargo, muy distantes están de lo que está diciendo quien más padece esta crisis, quien más sufre los embates del socialismo.

Lea también: Entre luces y sombras | Por: Dignora Hernández

¿Cómo pedirle a un paciente de cáncer que tenga paciencia, cuando no tiene las posibilidades de conseguir sus medicamentos, hacerse la quimioterapia o simplemente tener la certeza de que podrá ir al hospital y será atendido?, ¿cómo tener tanta frialdad y decirle a la gente que este no es el momento y que espere, que seguramente las complicaciones de su enfermedad esperaran también por las decisiones que deban tomarse? ¿Es justo pedir a nuestro país que espere, mientras morimos de hambre y de mengua?

Yo estoy absolutamente decidido y convencido de que mientras y cuanto antes tomemos medidas que estén acordes a la realidad del ciudadano, podremos evitar que más compatriotas sigan siendo víctimas de este régimen al que para nada le importa la vida de nuestro pueblo.

La Asamblea Nacional debe hacer gala a los sueños depositados en cada voto que eligió a sus diputados; debe honrar las esperanzas depositadas en cada acción de respaldo y debe ser responsable y actuar cuanto antes, apegada a la Constitución Nacional, y solicitar el apoyo del mundo democrático para salir de esta tragedia.

La gran diferencia que existe entre nosotros y el régimen, es que nosotros amamos la vida de cada venezolano, y ese es un paciente de atención urgente. Hay 187 y más razones para salvarlo, es nuestro deber, es un asunto de vida, de libertad.

Por: @Javier_Chirinos

+ Información

Recibe nuestro Germinador de Noticias en tu celular a través de Telegram ¡Únete a nuestro canal aquí! Además, no pierdas detalle del acontecer noticioso siguiéndonos en TwitterInstagram y Facebook.



Source link

قالب وردپرس