Médicos del J.M. de los Ríos exigieron el ingreso de la ayuda humanitaria


Foto Caraota Digital

Personal médico y obreros del hospital de niños J.M. de los Ríos, en Caracas, protestaron nuevamente este jueves para exigirle al régimen de Nicolás Maduro que permita el ingreso de la ayuda humanitaria a Venezuela para atender la crisis hospitalaria que vive el país. 

La protesta se generó a las afueras del recinto hospitalario pese a la presencia de colectivos chavista y funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana que llevan toda la semana apostados en el hospital.

A través de un comunicado el médico residente del J.M. de los Ríos, Vietnam Vera, denunció la grave crisis que sufre el sector salud debido al mal estado de los hospitales, además de la falta de insumos y medicamentos.

“Se solicita el suministro oportuno de agua, medicamentos, material médico quirúrgico y alimentos tanto para los pacientes como para el personal médico”, indicó Vera.

Entre el comunicado también se exigió el cese de las amenazas y el amedrentamiento contra el personal de salud, como lo sucedido con el doctor Neomar Balza, quien fue agredido y despedido del hospital Miguel Pérez Carreño por reclamar sus derechos como venezolano.

Del mismo modo el grupo de médicos indicaron que la ayuda humanitaria debe ser ingresada y ampliada para garantizar el rescate de la infraestructura hospitalaria y la vida de los pacientes.

Lea también: Varias zonas de Caracas cumplieron una semana sin energía eléctrica este jueves

 



Fuente original Caraota Digital

قالب وردپرس