régimen de Maduro está en “avanzado proceso de disolución”


Foto: Cortesía

Para el sociólogo y analista político alemán, Heinz Dieterich, el régimen de Nicolás Maduro “está en un avanzado proceso de disolución” que se aceleró con el apagón que afectó a toda Venezuela durante más de 80 horas.  

“Cuando, en el siglo 21, un gobierno no puede garantizar el suministro de electricidad en un país, entonces ha dejado de existir”, dijo Dieterich en su columna de opinión publicada por el portal web Aporrea..

“Cuando ese Estado tampoco puede garantizar la existencia de un equivalente general de valor (dinero), entonces ha dejado de existir, porque la metamorfosis de las mercancías se vuelve imposible y el torrente sanguíneo de la economía se seca. Finalmente, cuando un Estado no ha podido sostener su metabolismo productivo y distributivo (agro, industria, petróleo), entonces las señales vitales de su corporalidad quedan en cero”, enfatizó.

Dieterich, quien fue asesor del presidente Hugo Chávez y creador de la tesis del socialismo del siglo XXI, explicó que para acelerar ese colapso la ofensiva del Gobierno de los Estados Unidos debe atacar tres frentes: “provocar el colapso de la burocracia civil, precipitar la implosión de la Fuerza Armada y reducir la actividades económicas y comunicativas del país a acero”.

Puede leer también: Metro de Caracas opera al 75 % tras choque de trenes en estación La California

“Reemplazar a un Estado sólo es posible sobre las ruinas de su burocracia. Sustituir a un gobierno, en cambio, es un acto de rotación, equivalente a una alternancia en el poder. En Venezuela, la apocalíptica ineptitud e irresponsabilidad de los Talibanes en el poder, para entender y manejar la realidad, ha hecho confluir ambos procesos de transición. Está puesta la mesa para la tragedia del pueblo y el banquete del Imperio”.

De bravucones a rehenes

Prevé que la caída de “Maduro y (Diosdado) Cabello” puede suceder “en cualquier momento”.

“Perdieron toda capacidad funcional ejecutiva y que su gobierno se haya reducido a una vulgar expresión de bravucones sin autoridad moral, se debe, por supuesto, a que los generales les pararon la mano, cuando iban a encarcelar a Guaidó”.

“Es decir, son rehenes visibles de las bayonetas. Recordando, que en Venezuela hay sólo dos centros de poder reales, la embajada gringa y las FANB, el gobierno político de Maduro-Cabello ya es irrelevante en las negociaciones entre Washington y Padrino López, sobre la inaplazable transición del país. Se cumple, de esta manera, lo que predije en mis últimos análisis y en el programa de Carmen Aristegui en CNN: ‘Los militares no van a matar por Maduro, ni van a morir por el.’ Hoy día tenemos la evidencia empírica de esta verdad”.

+ Información

Recibe nuestro Germinador de Noticias en tu celular a través de Telegram ¡Únete a nuestro canal aquí! Además, no pierdas detalle del acontecer noticioso siguiéndonos en TwitterInstagram y Facebook.



Fuente original Caraota Digital

قالب وردپرس