Tres fallecidos en Barquisimeto durante protestas contra el apagón nacional


Foto: Referencial

La organización defensora de los derechos humanos, Provea, denunció este jueves a través de su cuenta en Twitter (@_Provea), el asesinato de tres personas en Barquisimeto durante una protesta en contra del apagón nacional, que afecta a todo el país desde el pasado 7 de marzo.

Entre los fallecidos se encuentra un adolescente identificado como Omar Enrique Velázquez de 15 años, Una bala le impactó en el abdomen. El joven salió de su casa en el sector 4 de Colinas del Sur y cuando atravesaba la protesta quedó atrapado en medio de un tiroteo que se formó.

En el mismo tiroteo perdió la vida Luis Alberto Materán Ojeda (31), salió de su casa en Las Acacias y le dijo a su esposa que iba a comprar una mantequilla porque no quería comer “arroz puro”. Luis caminó tres cuadras hasta la avenida 9 y se encontró con la protesta.

Cuentan testigos que no pasaron ni 10 minutos cuando se formó un tiroteo y el hombre de 32 años recibió dos balazos, uno en el abdomen y otro en la pierna derecha, según reseñó La Prensa de Lara.

Lea también: 20 pacientes renales murieron ante colapso eléctrico en Venezuela, según Codevida

En el caso de Ángel de Jesús Reyes Rodríguez (23), un disparo en la clavícula le quitó la vida cuando unos hombres aparentemente pretendían saquear un local en dicha avenida, su madre le habría alertado sobre el peligro que se registraba en zona.

El joven murió en el sitio, pero aún así un grupo de personas lo levantó y se lo llevaron hasta el Seguro Pastor Oropeza, pero no había nada qué hacer.

+ Información

Recibe nuestro Germinador de Noticias en tu celular a través de Telegram ¡Únete a nuestro canal aquí! Además, no pierdas detalle del acontecer noticioso siguiéndonos en TwitterInstagram y Facebook.



Fuente original Caraota Digital

قالب وردپرس