Embarazo y VPH – Caraota Digital


Foto/ Archivo

La mayoría de las veces, las mujeres que suelen ser diagnosticadas con el Virus del papiloma Humano en cuello uterino, se preguntan si es posible un embarazo, o que cuidados debe tener durante el mismo y si esto puede afectar al bebé.

Si has sido diagnosticada previo a concebir un embarazo no debes preocuparte, ya que el virus no suele ocasionar infertilidad, es decir, no afecta el sí puedas quedar embarazada.

Lo que si hay que aclarar es que, si existe algún tipo de lesión que tenga que tratarse es mejor hacerla a tiempo, porque esta pudiera avanzar durante el embarazo.  Además, que durante el mismo se tiene la limitación de hacer tratamientos para no ocasionar amenazas de abortos o amenazas de parto pretérminos.

Cuando hablamos que el diagnostico se hizo durante el embarazo, debes conocer que no ocasiona ningún tipo de malformación en el bebé, no obstante, en el momento de la resolución del embarazo debe tomarse en cuenta si existe lesión, por ello es recomendable hacer 3 controles con colposcopia durante el embarazo.  Esto permitirá en el momento de la resolución decidir si se puede tener al bebe por parto vaginal o Cesárea. No siempre es indicación de cesárea.

Este virus tampoco va a ocasionar amenazas de parto antes del tiempo o síntomas que pudieran afectar el embarazo, lo que sí es común es que las pacientes ya diagnosticadas pueden padecer de la presencia de lesiones tipo verrugas empeorando durante el embarazo, sin embargo, estas suelen desaparecer luego de la resolución de la misma.  En caso de que las lesiones afecten o sean muchas es importante realizar tratamiento y al estar estas presentes en la vulva o en vagina se omite el parto por vía vaginal.

Lo importante es que estés al día con tus controles ginecológicos  y hacer una evaluación previa antes de buscar un embarazo.

Maryory Gómez
@ginecoestetica



Fuente original Caraota Digital

قالب وردپرس