Así sufre el sector militar de Venezuela la crisis humanitaria


Los militares activos y retirados de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), también padecen la crisis humanitaria como el resto de los venezolanos, que sufren por falta de tratamientos y medicinas.

AFP/Yuri Cortez

El portal argentino Infobae reseñó el caso de José Gregorio Montilla Pantoja, general de división retirado del Ejército, cuya esposa fue operada recientemente de apendicitis aguda.

La clínica a la que llevaron a la esposa de Montilla rechazó el seguro médico del Ministerio de Defensa. En tal sentido, terminaron en una unidad clínica donde les cobraron casi 2.000 dólares, de los cuales su seguir militar cubrió apenas 27 centavos.

El militar relató que el Hospital Militar del estado Táchira “no funciona”: “La operación salió costosísima, siete millones de bolívares. La póliza básica me cubrió 100.000 bolívares soberanos, es decir, 0,27 centavos de dólar”, señaló.

Montilla se preguntó cómo es posible que una institución con 2.000 generales “no sea capaz” de planificar para cubrir y proteger la salud de sus miembros.

Asimismo, calificó a Vladimir Padrino López como “el peor ministro de Defensa desde los tiempos de Francisco de Miranda”.

Redacción Maduradas con información de Infobae

También puede leer:

¡DRAMÁTICA SITUACIÓN! A los difuntos en Venezuela los entierran en ataúdes de cartón o envueltos en sábanas (+Video)

No olvide dejar sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).



Fuente original Maduradas

قالب وردپرس