La red 5G llegó a Latinoamérica y Uruguay será el primer país en disfrutarla


Foto referencial

Luego de Corea del Sur e Inglaterra, desde este lunes Uruguay será el tercer país del mundo y primero en América Latina con tecnología 5G de manera comercial.

La 5G es la quinta generación de transmisión de datos para telefonía móvil y es la evolución de la 4G, 3G o 2G.

La compañía telefónica estatal uruguaya Antel se ha convertido en la primera en América Latina en implementarla.

Este adelanto pone Uruguay como “líder tecnológico global” y revolucionará el “internet de las cosas”, dijo el analista Carlos Otero al portal Sputnik.

En próximas semanas, Antel continuará el despliegue en todo el país y dentro de un mes comenzará la venta de dispositivos 5G.

Lea también: Primer smartphone con tecnología 5G te permite descargar una película

Los datos técnicos señalan que la red 5G permite a los usuarios de internet navegar a una velocidad superior a 1 Gigabit por segundo (Gbps) (10 veces más que la 4G) y la conexión de un millón de dispositivos por kilómetro cuadrado.

La tecnología 4G no permite bajar o compartir vídeos en sitios donde hay mucha aglomeración de gente como en conciertos, festivales, competiciones deportivas y otras.

+ Información

Recibe nuestro Germinador de Noticias en tu celular a través de Telegram ¡Únete a nuestro canal aquí! Además, no pierdas detalle del acontecer noticioso siguiéndonos en TwitterInstagram y Facebook.



Fuente original Caraota Digital

قالب وردپرس