Las elecciones libres en Venezuela obviamente pasar por la salida del dictador Maduro (+Video)


El canciller de Perú, Néstor Popolizio, aseguró este 15 de abril que la realización de elecciones libres en el país dependen de la salida del régimen de Nicolás Maduro del poder.

Foto: Embajada de Perú

“La recuperación de la democracia en Venezuela pasa por el respaldo total que le otorgamos al presidente encargado, Juan Guaidó, para que se consolide como gobierno de transición y para que se puedan hacer elecciones libres, justas y democráticas. Esto acarrea, obviamente, la salida de la dictadura ilegítima que tiene Nicolás Maduro en ese país”, aseveró Popolizio al culminar su reunión con el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo.

La reunión entre Popolizio y Pompeo ocurre como parte de una gira del funcionario estadounidense por la región para evaluar la situación venezolana.

Dirigentes políticos como el ex gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, afirmaron recientemente que “preferirían contar con Nicolás Maduro como candidato del oficialismo” en caso de unos hipotéticos comicios electorales.

Sin embargo, el presidente encargado Juan Guaidó ha asegurado que no convocará a elecciones hasta que “el usurpador se haya ido”, según información de CNN.

Redacción Maduradas

Lea también¡LO ÚLTIMO! Grupo de Lima se reúne en Chile este #15Abr para abordar la crisis en Venezuela (+Fotos)

Deje sus comentarios.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).



Source link

قالب وردپرس