Diputado Ángel Alvarado: falta de producción petrolera afecta a las mesas de cambio


Este miércoles el diputado a la Asamblea Nacional (AN) Ángel Alvarado, aseguró que la caída de la producción petrolera afecta el desenvolvimiento de las mesas de cambio.

La declaración del parlamentario sobre las mesas de cambio se deben porque la principal fuente de ingresos de la nación provienen de la renta petrolera. Sin producción no ingresan dólares al país caribeño

Le puede interesar: Lo que debe tener en cuenta para participar en las mesas de cambio (+Gráficos)

El parlamentario también dijo que las mesas de cambio son un mecanismo que nace con poca profundidad y añadió que la gran restricción que tiene en este momento el mercado venezolano es que no hay bancos corresponsales.

«Venezuela es un país aislado internacionalmente pero también económicamente. Y ese aislamiento económico hace que muy difícil que exista un tipo de cambio profundo, más allá del menudeo donde la gente pueda cambiar algunos dólares en efectivo no hay posibilidad, sin bancos corresponsales, de que este sistema tenga una profundidad que requiere la economía venezolana».

Igualmente sostuvo que el impacto del desenvolvimiento económico de Venezuela es sumamente limitado.

+ Información

Recibe nuestro Germinador de Noticias en tu celular a través de Telegram ¡Únete a nuestro canal aquí! Además, no pierdas detalle del acontecer noticioso siguiéndonos en TwitterInstagram y Facebook.

 



Fuente original Caraota Digital

قالب وردپرس