¡SE LO CONTAMOS! Brasil le sale al paso a los rumores y ratifica “apoyo irrestricto” a Guaidó


El gobierno de Brasil emitió un breve comunicado este 31 de mayo en el que notifica que “tomó conocimiento” de las conversaciones que sostuvieron en Noruega delegados del gobierno de Juan Guaidó con voceros del régimen madurista sobre la transición democrática en el país.

Fotos: El Tiempo-Panam Post
Composición: Maduradas

Ratificaron su “apoyo irrestricto” al presidente Guaidó en sus esfuerzos por el restablecimiento de la democracia en Venezuela, según se puede leer en el comunicado de la Cancillería brasileña. 

En el texto también reafirman su disposición de contribuir “individualmente o en cooperación con otros países” a restaurar plenamente la democracia en Venezuela y también a “aliviar el sufrimiento del pueblo venezolano”.

El texto se dio a conocer luego de la polémica que generó el retiro de la invitación a la representante diplomática de Guaidó en Brasil a la ceremonia de entrega de credenciales diplomáticas.

La agencia Reuters reveló que el retiro de la invitación a María Teresa Belandria se produjo por “presiones” del ala militar del Gobierno, que consideró que la presentación de las credenciales -que marca el inicio de la misión de un embajador como representante de su país – sería una “provocación innecesaria” a Nicolás Maduro.

Redacción Maduradas

Más noticias:

¡ATENCIÓN! Bolsonaro habría retirado una invitación a la representante de Venezuela en Brasil designada por Guaidó (+Vea la razón)

No olvide comentar esta noticia.

TEMAS RELACIONADOS




Fuente original Maduradas

قالب وردپرس