Francisco Maturana refuerza a la Vinotinto para la Copa América


Maturana

El experimentado técnico colombiano, Francisco Maturana, fue anunciado por la Federación Venezolana de Fútbol, como nuevo asistente técnico de la Vinotinto de cara a la Copa América Brasil 2019.

Maturana se unió a la concentración este domingo, para el partido amistoso contra Estados Unidos, donde Venezuela terminó ganando por goleado 3-0 a los locales.

El objetivo del colombiano no es solo que la Vinotinto haga una buena presentación en el torneo de fútbol más antiguo del mundo, sino que además, se espera que acompañe a Dudamel para las eliminatorias al Mundial de Catar 2022, donde la selección tiene grandes oportunidades de clasificar.

Maturana estuvo acompañando a Venezuela Sub 20 durante la preparación previa al Sudamericano de Chile en enero, pero sin tener un rol formal dentro del cuerpo técnico que también era liderado por Dudamel, reseñó AS.

El entrenador de 70 años tiene experiencia en Colombia, Ecuador, Costa Rica, Perú y Trinidad y Tobago. La última vez que había estado bajo el mando de un club fue en 2017, cuando dirigió a Once Caldas sin obtener buenos resultados.

Venezuela está ubicada en el grupo A de la Copa América y debutará el 15 de junio ante Perú, luego jugará ante Brasil y cerrará la fase de grupos ante Bolivia.







Fuente original Caraota Digital

قالب وردپرس