El posible once de Venezuela para la Copa América 2019


La Vinotinto, durante sus juegos de preparación para la Copa América Brasil 2019, mostró un rendimiento irregular: pese a ello, hubo mejoras en su juego y, cuando tuvieron la oportunidad, mostraron un juego vistoso y digno de aplaudir.

Sin embargo, Rafael Dudamel tiene la tarea de resolver un problema -que en teoría estaba solucionado-: el sistema defensivo. No hay dudas de que Roberto Rosales es el candidato a jugar como lateral derecho, la franja siniestra perfila a Luis Mago como titular en esa posición, con la variante de ser el sustituto de Rosales en el esta ubicación, si Ronald Hernández llegase a jugar en el flanco derecho de la defensa venezolana.

La pareja de centrales es el talón de Aquiles. John Chancellor, Yordan Osorio y Mikel Villanueva, fueron probados para ganarse los dos sitios disponibles en el eje de la zaga y uno fue peor que el otro. Villanueva es quien parte con ventaja con respecto a Chancellor y, sobre todo, con Osorio (señalado como el responsable de la derrota 1-3 contra México, en Atlanta).

De mitad de cancha hacia adelante…

Que sean titulares Tomás Rincón, Junior Moreno y Yangel Herrera, no es un secreto para nadie. Tuvieron mejor prestación en el retroceso defensivo y, aunque todavía tienen algunas distracciones, manejan como nadie los tiempos del equipo nacional. Cualquier descuido de alguno de ellos, será perjudicial para Venezuela.

En ataque, sea cual sea el sistema táctico que use Dudamel, tanto José Salomón Rondón como Jhon Murillo son indiscutibles. Darwin Machís era el otro integrante del ataque, pero la explosión de Jefferson Savarino le sacó del once inicial. Tampoco sería una sorpresa si Machís juega de inicio el sábado en la Arena do Gremio, en Porto Alegre, ante Perú.

Punto y aparte merecen Wuilker Fariñez y el propio Rondón. El arquero de Millonarios de la liga colombiana es fijo bajo los tres palos, mientras que «Salo» se perfila a ser de los mejores «killers» del torneo. Llega a Brasil en racha goleadora y todas las esperanzas están puestas en sus atajadas y sus goles durante la copa.

Venezuela, si quiere trascender en este campeonato, debe ser eficaz, camaleónica por momentos y ser fuertes en el aspecto mental para lograr algo más que afinar piezas para el proceso de Qatar 2022. 



Fuente original Caraota Digital

قالب وردپرس