Sin Neymar, Brasil busca arrancar con buen pie la Copa América 2019


Sin Neymar, la Copa America Brasil 2019 arranca hoy con el partido entre el conjunto que dirige Tite, buscará hoy ante los bolivianos iniciar su andadura en «su» torneo con el pie derecho.

La «canarinha», que llega con la sensible baja de Neymar, junto la de Arthur Melo (golpe), mantiene un montón de dudas en las horas previas al partido con Bolivia. No está claro para el DT brasileño el once titular ante un elenco que se ha venido a menos en recientes ediciones.

Inconvenientes en lo institucional, y carencia de talento de exportación, hacen de Bolivia un muy débil -a priori- contrincante para uno de los principales aspirantes a la corona.

Tité no tendría a Gabriel Jesús en la alineación de hoy a Bolivia, en detrimento del atacante del Ajax holandés, David Neres, quien formaría un tridente con los referentes de área Roberto Firmino  (Liverpool) y Richarlison (Everton). Si bien Gabriel Jesus ha vacunado en los últimos partidos amistosos, el entrenador del ‘Scratch’ podría realizar una variante de última instancia para reformular la pizarra en el Estadio Morumbí, en Sao Paulo.

Paralelo al tema de la delantera. Rodrigo Lasmar, jefe de médicos de la selección brasileña, informó que Ederson, jugador del Manchester City, no entrenó hoy y se une al centrocampista Arthur como bajas seguras para esta contienda.

«Ederson sintió un dolor en el gemelo, hicimos exámenes y vimos el alcance de la lesión. Está fuera del partido (ante Bolivia). Hay tiempo para que se recupere«, afirmó el galeno Rodrigo Lasmar. Ederson es el segundo arquero de la selección brasileña, ya que el titular bajo los tres palos es Alisson Becker, del Liverpool inglés.

Mientras tanto Bolivia…

La “Verde” está lejos de ser aquella sorpresa del mundial de 1994, en Estados Unidos, con una camada de grandes elementos guiada por Marco Antonio «El Diablo» Etcheverry y Erwin «Platiní» Sánchez.

“Vamos a intentar mejorar la imagen de nuestro fútbol, buscaremos estar mejor en la tabla mundial y tendrá que ser con resultados”, dijo el entrenador Eduardo Villegas, en el momento que asumió el mando en enero. Es el séptimo DT desde 2014, tres de ellos interinos.



Fuente original Caraota Digital

قالب وردپرس