“La agresión a la prensa es una política de Estado”


Edgar Cárdenas, secretario general del Colegio Nacional de Periodistas (CNP) en el Distrito Capital, informó en exclusiva para Caraota Digital que se le mostró a la alta comisionada de la ONU para los DD. HH. durante su visita a Venezuela todos los actos del régimen de Maduro contra la prensa.

«Insistimos en denunciar ante Bachelet las agresiones a la prensa, a los medios y demás trabajadores. Maduro convirtió la censura en una política de Estado», dijo Cárdenas.

Además, destacó que al censurar a la prensa, los ciudadanos «no tienen información sobre lo que pasa, lo que atenta contra la democracia».

Detalló también que, a pocos días de que se celebre el Día del Periodista (27 de junio), los venezolanos «no deben olvidar que el periodismo es un servicio público».

«La sociedad le confía al periodista la búsqueda de la información, entonces el compromiso de los trabajadores de la prensa es con el ciudadano común», dijo.

Agresiones a la prensa en el Parlamento

La violencia contra la prensa en el Parlamento solo cesó cuando llegó Bachelet. Sin embargo, este martes, ciudadanos adeptos al régimen volvieron a violentar a los trabajadores de la prensa, dañando varios equipos de trabajo.

Sobre estas agresiones a la prensa en las inmediaciones del Parlamento, Cárdenas dijo que «debe rescatarse la democracia y la institucionalidad».

«Esto se logra únicamente si los ciudadanos asumen una conducción muy protagónica en la construcción del país», dijo.



Source link

قالب وردپرس