Estas son las 10 frases que marcaron la Copa América Brasil 2019


La Copa América de Brasil 2019 dejó una cantidad considerable frases polémicas contra el VAR, los árbitros, el estado de las canchas y hasta contra la propia Conmebol. Esta es una recopilación de las más ‘calientes’.

Este es el top de las frases que más causaron repercusión durante el desarrollo de la competición. EFE

«Nosotros no tenemos que formar parte de esa corrupción»

Lionel Messi no se mordió la lengua y desató todo su enojo con la Conmebol luego del partido por el tercer lugar, disputado ante Chile.

«Creo que nosotros no tenemos que formar parte de esa corrupción. De esa falta de respeto que se nos hizo durante esta Copa«, esta fue la explicación de Messi luego de no acercarse a recoger la medalla del tercer lugar tras vencer a Chile 2-1.

«La Copa está armada para Brasil», añadió después muy seguro.

«Jugamos contra ocho hombres de negro».

El técnico argentino, Lionel Scaloni no se quedó atrás y se enfocó en la crítica hacia los árbitros.

El técnico aseguró que en las semifinales ante la Canarinha jugaron también contra «ocho hombres de negro», en alusión al equipo arbitral, capitaneado por el ecuatoriano Roddy Zambrano.

«Cuanto más pasa el tiempo, más nos damos cuenta de que nos sacaron algo. No tenemos ningún tipo de duda», apuntó el DT.

«Que sigan quejándose por el resto de sus vidas»

Las quejas de Argentina fueron contestadas de manera muy dura por el jugador brasileño Richarlison.

«Dejen que hablen. Quien está en la final es Brasil. Que sigan reclamando por el resto de sus vidas», comentó el delantero luego del partido de Brasil contra Argentina, en el cual la Canarinha resultó victoriosa por 2-0.

El seleccionador brasileño, Tite, también respondió tras ganar el título en el Maracaná ante Perú.

«Aquí, le consideré un jugador extraterrestre, pero debería respetar un poco más, entender y aceptar», dijo el técnico al hablar de los comentarios de Messi.

«Los penaltis están en la mano de Dios»

Carlos Queiroz, seleccionador de Colombia, explicó de esta manera la eliminación en los penaltis en los cuartos de final frente a Chile.

Los penaltis «están más en la mano de Dios que en las de los jugadores. Siempre ha sido así y siempre lo será», indicó Queiroz tras el partido.

«Es un disparate, inconcebible jugar aquí»

Tite fue uno de los principales críticos del estado de los campos de juego para los partidos de la Copa América.

«Es un disparate, en alto nivel, tener un campo con tamaña dificultad para tocar», comentó el técnico luego de que Brasil eliminase a Paraguay por la vía del penal.

«Muchos hablaban que Chile era muy favorito, tienen que tener más respeto».

Tras la aplastante victoria de Perú sobre Chile 3-0, Paolo Guerrero pidió respeto para su selección.

«Respeto mucho a Brasil y también tienen que respetar a mi país. Tengo mucho respeto y estoy feliz aquí, pero en el fútbol no existen favoritos y hoy lo demostramos otra vez. Ganamos contundentemente, 0-3, cuando otros estaban hablando que Chile era muy favorito. Tienen que tener más respeto», indicó.

«A ningún jugador le gusta ver las tribunas vacías»

Así se expresó el portero uruguayo Fernando Muslera sobre la baja asistencia de público en algunos partidos.

La delicada situación económica de Brasil y el alto precio de las entradas mermaron la afluencia de aficionados, especialmente para los partidos con menos cartel.

«De Neymar se habla más fuera, que dentro de la selección»

Tite quiso zanjar el tema de la ausencia de Neymar en su primera rueda de prensa oficial antes del debut ante Bolivia con una frase lapidaria.

«Están pensando más en la billetera que en identificarse con la selección»

César Salinas, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), denunció la actitud de los jugadores de la Verde tras las derrotas ante Brasil (3-0) y Perú (1-3).

«Cuando tienes la cabeza en otra cosa, los resultados no se dan o no estás bien concentrado dentro de la cancha», añadió. Bolivia también caería en la última jornada ante Venezuela (1-3), certificando así su adiós del torneo como la peor de las 12 selecciones participantes.

«La Copa América debe ser solamente para selecciones sudamericanas»

El entrenador de Venezuela, Rafael Dudamel, se manifestó en esos términos al criticar que Japón, país invitado junto con Catar, convocara a jugadores en su mayoría de la Sub’23, lo que, a su juicio, fue «una falta de respeto a la competición».

«Nosotros no hemos visto a selecciones sudamericanas invitadas a copas africanas, ni torneos en Europa ni centroamericanos. Tenemos que hacer respetar la jerarquía que hemos construido y que la competición sea solamente de sudamericanos», aseguró el técnico criollo.



Source link

قالب وردپرس