más detalles de la autopsia


Aunque parece no importarles, cada vez son más las evidencias de que la dictadura asesina sin contemplaciones a quienes suponen una amenaza para ellos. Ejemplo más reciente fue la brutal tortura que los cuerpos represores de Maduro le propinaron al capitán de fragata, Rafael Acosta Arévalo hasta causarle la muerte.

El juez en el exilio, Zair Mundaray detalló las posibles causas de la muerte de Arévalo, pues luego de trabajar por muchos años en el Ministerio Público actualmente continúa recibiendo información confidencial, tal como son las fotos de la autopsia del capitán de fragata.

“Las instituciones están compuestas por personas, muchas de ellas muy racionales que sienten empatía hacia la víctimas, por eso nos llega este tipo de información, donde se evidencia la extralimitación y violación de los derechos humanos tan marca das como estas”, contó durante una entrevista en días pasados con la periodista Carla Angola en su programa Aló buenas noches transmitido por Evtv Miami.

En ese sentido, relató que fue alarmante lo que se pudo evidenciar en la autopsia ya que “no se puede pensar que hayan personas capaces de ensañarse con tal violencia”. Asimismo recriminó la ligereza con la que el régimen de Maduro actuó al respecto a este crimen cometido a lo interno de sus fuerzas de seguridad.

Fueron muchas irregularidades aclaró Mundaray, “lo primero que se hizo fue detenerlo ilegalmente sin una orden judicial, desaparecerlo por siete días. Por la naturaleza de las lesiones, hay bastante certeza que debió estar suspendido de manos, tal vez con las manos atrás  por las lesiones en sus hombros”, denunció.

“Tiene que haber sido golpeado con objeto contundente en la caja toráxica por la fractura en las costillas, tuvo que haber sido golpeado en los glúteos, espalda y pierna, además le aplicaron electricidad, por marcas que son inequívocas de quemadura, tenía el tabique nasal fracturado”, detalló.

Pues el insistió en que el capitán estaba en una situación de peligro vital y no lo advirtieron.



Source link

قالب وردپرس