Nuevos detalles del robot para el hogar de Amazon apuntan a un asistente con ruedas equipado con Alexa, según Bloomberg


Desde hace más de un año hemos escuchado rumores de que Amazon está trabajando en un robot para el hogar. A día de hoy, los detalles son sumamente escasos y aún no está claro lo que podemos esperar de este misterioso proyecto que prepara la compañía de Jeff Bezos.

En aquel entonces, los rumores apuntaban a un lanzamiento durante la primera mitad de 2010. Hoy, gracias a nueva información de Bloomberg, nos enteramos de que el proyecto lleva algunos retrasos ya que le han añadido nuevas funcionalidades. Además, se trataría de un dispositivo que llegaría a integrarse a la familia Alexa.

Un robot con ruedas para que sea nuestro asistente personal por todo el hogar

Según la información, el robot está siendo desarrollado por Amazon Lab126, la división de investigación y desarrollo con sede en Sunnyvale, California, a donde se han sumado nuevos ingenieros provenientes de otros proyectos para que impulsen la creación del robot.

Hasta ahora es conocido como ‘Vesta’, se dice que cuenta con ruedas y tienen a Alexa integrada para operarlo a través de la voz. Con esto se confirmaría que el robot formaría parte del ecosistema de Amazon, ya que también tendría soporte de alguna manera a servicios como Prime Video y Prime Music, incluso a poder realizar compras en Amazon.

Hasta el momento no está claro qué tareas podría realizar este robot, y según Bloomberg se trataría de una “Alexa móvil” que rondaría por toda la casa. De acuerdo a los prototipos, se está manejando la opción de un robot de unos 70 centímetros de alto equipado con cámaras con visión computarizada para moverse por todo nuestro hogar.

Nuevo Echo de gama alta para competir contra Sonos

Adicional a la información del robot, Bloomberg también menciona que Amazon está desarrollando un nuevo altavoz Echo, el cual se colocaría como el gama alta de la familia ya que sería de mayor tamaño, mejor calidad de audio y mayor precio.

Según la información, este Echo sería más ancho porque incluiría al menos cuatro tweeters para una mejora en la calidad de audio. La idea de Amazon sería competir contra los dispositivos de Sonos e incluso el HomePod de Apple, ya que a pesar de que el Echo posee el 63% del mercado en Estados Unidos, Sonos ha aumentado su cuota de mercado gracias al Sonos One.

Por otro lado, según Music Business Worldwide, Amazon está pensando lanzar una nueva versión de alta fidelidad para su servicio de música Prime Music, lo cual tendría sentido ahora con el supuesto nuevo Echo.



Fuente original Xataka

قالب وردپرس