¡DESERCIÓN! Universidades públicas pierden un 40% de profesores y estudiantes – SuNoticiero


“El colapso universitario es inducido a pulso por el Ejecutivo Nacional”, declaró la profesora universitaria Keta Stephany, vocera de Fapuv.

Según la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv) desde el 2013 se ha presentado un 40% de deserción universitaria, incluyendo profesores y alumnos que han abandonado las aulas.

Y la principal razón de esta deserción, liderada en su mayor parte por estudiantes, se debe a la dificultad del financiamiento de las universidades.

Para la rectora de la Universidad de Carabobo, Jessy Divo la deserción estudiantil atiende primero a la crisis del país ya que los estudiantes “sienten que van a ser profesionales sin oportunidades una vez que egresen, pero al mismo tiempo donde buscan esas oportunidades, que es en estas universidades de calidad, no las encuentran”.

Hoy en día las universidades públicas perdieron la garantía de los servicios estudiantiles como comedor, transporte, sistema de salud o becas, que según Divo, “ya no les sirven a los estudiantes ni para pagar el pasaje”.

Con información de: Efecto Cocuyo

SuNoticiero



Fuente original Su Noticiero

قالب وردپرس